domingo, 25 de marzo de 2012

Barrio San Eugenio Remodelacion EX YARUR ahora CHILEVISION

Barrio San Eugenio Remodelacion EX YARUR ahora CHILEVISION
El nuevo canal estará sobre una planta de 27.000 m2, donde están contemplados nueve estudios de televisión. "Son dos de prensa, dos para el área dramática, tres para programas franjeados, uno general y uno para estelares". Fuera de eso, habrá un casino con capacidad para 1.500 personas y 700 estacionamientos, 400 subterráneos y 300 en superficie.


El recinto tiene dos accesos. El sector sur, por Av. Centenario, se utilizará para el ingreso del público y la mayoría de los funcionarios. En ese acceso hay un edificio que cuando operaba la fábrica textil, servía de bodega. Pero el nuevo proyecto solo considera rescatar su fachada y, por el momento, permanecerá vacío.
Entre esta zona y la gran nave, habrá una plaza de grandes dimensiones y dentro del canal, se construirá una sala de espera para el público, idea que sí tomaron en sus visitas a las televisoras de Brasil y Argentina. "Así se evitan las aglomeraciones de gente en la calle, como las que hay ahora en Inés Matte Urrejola".
Tanto al oriente como al poniente de la gran nave, hay dos edificios de aquella época. Uno de ellos también permanecerá vacío y el otro será un estacionamiento.
Por el otro flanco, el norte, en calle Pedro Montt, se impone el edificio de tres pisos que albergó las oficinas de Yarur y su equipo cercano. Ahora, la plana ejecutiva de Chilevisión y las oficinas administrativas se instalarán en el inmueble que mantendrá algunos de los detalles y ornamentos de antaño.





 "Por ejemplo, los pisos de mármol, las columnas de piedra y lo que queda de las escaleras de bronce", explica el arquitecto. Allí está en pie todavía la mesa de directorio de la vieja fábrica, que será reciclada para la nueva sala de reuniones.
Para iluminar con luz natural el piso subterráneo, se está construyendo un patio inglés alrededor de todo el perímetro del edificio gerencial. "Fue una tarea titánica derribar los muros de 60 centímetros. En el intento se han roto varias máquinas",
En medio de las excavaciones y obras de construcción, los arquitectos y trabajadores se toparon con una red de túneles que funcionaban para conectar distintos sectores de la fábrica. "Hay algunos que no aparecían en los planos y que servían como sistema de evacuación de agua", cuenta Jara. Ahora, serán reutilizados para la canalización y cableado.Hay otro túnel más, uno que en el sector norte cruza bajo tierra la calle Pedro Montt. "Al otro lado de la vía hay un edificio construido posteriormente, en la década del 60". Pero este no fue adquirido.
www.barriosaneugeniochile.blogspot.com
vieoedicion ALEJANDRO CORREA ORTIZ


No hay comentarios:

Publicar un comentario