jueves, 7 de junio de 2012

Barrio San Eugenio Recorrido Patrimonial Cultural 3 de Junio 2012

Barrio San Eugenio Recorrido Patrimonial Cultural 3 de Junio 2012
Domingo, 3 de junio de 2012.10:30 - 14:30.. Desde Plaza Pedro Montt hasta Plaza Jorge Montt. La Ruta Patrimonial Barrio San Eugenio para el Día del Patrimonio Cultural 2012, tiene como objetivo principal despertar la idea de "puesta en valor" del patrimonio tangible e intangible del barrio, enmarcado en la reciente puesta en marcha de una iniciativa social que bu...sca activar el desarrollo, la herencia cultural y arquitectónica del sector por parte de un grupo de sus propios habitantes. 



 Pretende además, crear conciencia en los vecinos propietarios de las viviendas obreras de la importancia patrimonial de sus inmuebles mediante el interés visible de la ciudadanía. De esta manera la ruta se plantea, en primer lugar, como una actividad interna del barrio, la cual estará abierta a todo público.
Se considerarán cuatro ejes principales de difusión: el origen del sector y la historia de la industria chilena; las historias locales; los valores arquitectónicos y urbanísticos; y la historia de cada uno de los lugares que se visitarán.


El recorrido, que comienza a las 10:30 de la mañana en la Plaza Pedro Montt y de una duración aproximada de una hora y media, considera los siguientes hitos arquitectónicos del sector obrero y ferroviario:
Plaza Pedro Montt (fábrica Ex-Yarur)
Población Pedro Montt
Cine Septiembre
Parroquia San Gerardo
Población y ex fábrica Central de Leche
Ex fábrica de sacos
Población Nueva San Eugenio
Ex Bodegas de Ferrocarriles
Colectivos Hermanos Carrera
Población San Eugenio Antigua
Plaza Jorge Montt
Dentro del recorrido propuesto, se contemplan una serie de detenciones para hacer una reseña histórica de algunos lugares. También se presentarán números artístico-culturales en las tres plazas que figuran en el recorrido.
Se anexan a la celebración del día del patrimonio cultural en el Barrio Obrero y Ferroviario, la proyección de fotografías vinculadas a la historia del sector y una celebración vecinal de cierre a las 13:00 horas en Plaza Jorge Montt

Organizada por: Ong Barrio San Eugenio yColectivo Rescata
Videoedicion Alejandro Correa Ortiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario