domingo, 15 de abril de 2012

BARRIO SAN EUGENIO CLUB DEPORTIVO FERROVIARIO PRACTICA DEPORTIVA 5/4/2012

BARRIO SAN EUGENIO CLUB DEPORTIVO FERROVIARIO PRACTICA DEPORTIVA 5/4/2012





Un 16 de Julio de 1916, en la zona de San Eugenio, en Santiago de Chiley con el fin de representar a los trabajadores de ferrocarriles, se funda el club conocido como "Unión Ferroviarios" (cuyo nombre solo era utilizado para las competencias de futbol amateur). El club se situaba en San Eugenio, en el limite con Santiago Centro.
El estadio de Ferro es el Estadio Ferroviario Hugo Arqueros Rodríguez (también conocido como Estadio San Eugenio), está ubicado en la comuna de Estación Central en el límite con la comuna de Santiago Centro. Fue inaugurado el 14 de Julio de 1941, con una capacidad para 31000 personas, donde hacía de local Ferrobádminton. Fue Construido a partir de 1940 por la Empresa Nacional de Ferrocarriles, y actualmente el predio es propiedad de E.F.E.. Luego de un incendio, el estadio solo quedo con una tribuna con una capacidad para 1200 personas. . El hecho destacado de este estadio es que era utilizado, en el año 1962 por la selección Brasilera (que contaba con figuras como Pelé, Zagallo y Garrincha) de cara al Mundial que se disputaba en Chile.
VIDEOEDICION ALEJANDRO CORREA ORTIZ
WWW.BARRIOSANEUGENIOCHILE.BLOGSPOT.COM

2 comentarios:

  1. Hoy el estadio por el egoismo de nuestros gobernantes el Estadio se entrego en Arriendo a Empresas de Buses Contaminantes para el gran santiago. en Desmedro de una poblacion de escasos recursos que nera el unico Estadio del Sector Poniente de nuestra capital.-

    ResponderEliminar